Hoteles, Bungalows, cabañas, rent a cars, alquiler de autos sin chofer, vans, agencias de turismo, excursiones, restaurants, inmobiliarias, radios FM en Bariloche Patagonia Argentina   Alojamientos l Rent a Cars l Vuelos l Restaurants l Inmobiliarias l Radios FM
 
Bariloche - Patagonia - Argentina     Volver a ViajeroNet
 
Agencias de Turismo en Bariloche
[ Iglu- 400184 - Ir a Página Web - Dirección: Mitre 86 L. 10
[ Dasec - 421356 - Ir a Página Web - Dirección: Mitre 727 Piso 1 Of. 1
[ Tronador Turismo - Ir a Página Web - Dirección: Quaglia 283
[ Juanber - Ir a Página Web - Dirección: Beschedt 130
Buscar en otros lugares en Argentina
Buscar en otros lugares en Uruguay  
   
Excursiones en Bariloche

Cerro Catedral

Duración: medio día

A menos de 20km. de la ciudad, se encuentra este centro de esquí y variados deportes invernales , dotado de la más moderna infraestructura para que principiantes y avanzados disfruten de todas las alternativas de los deportes de nieve . La villa se encuentra a 1000 mts de altura y ofrece la posibilidad de alojarse en confortables y modernas hosterías en un entorno espectacular.

En el trayecto al cerro se recorre parte de la Av. Bustillo y se pasa por el Centro de Salmonicultura.

Si viaja con vehículo propio es recomendable hacer un desvío para visitar la gruta de la Virgen de las Nieves y llegar hasta Villa Los Cohíues, a orillas del Lago Gutiérrez.

inicio

Cerro Otto

Duración: medio día

Se inicia el recorrido desde el centro de la ciudad por Av. De los Pioneros hasta encontrar el acceso a 1 km.

Luego de los primeros 4 km. se arriba a Piedras Blancas, donde ya comienza a anticiparse la espléndida vista que se tiene desde la cumbre de los lagos Nahuel Huapi, Moreno y Gutiérrez y de los cerros Tronador, Catedral y Campanario.

Para observar esta vista, así como para deslizarse en trineos o intentar parapente, también se puede ascender por el Teleférico del Cerro Otto cuya estación inferior se encuentra en el km 5 de la Av. De Los Pioneros.

inicio

Circuito Chico

Duración: medio día

Este circuito es paradisíaco y el más cercano a Bariloche . Usted recorrerá en total 65 km., en su mayoría bordeando el Lago Nahuel Huapi. A la altura del km.8 esta Playa Bonita, desde donde se ve la isla Huemul.

Diez km. más adelante se llega al pie del cerro Campanario; hay una aerosilla que llega a la cumbre desde donde se aprecia una de las vistas más fascinantes de la región.

Ya en la Península de Llao-Llao, usted puede detenerse a recorrer la Capilla San Eduardo .

Continuando el trayecto, se pasa el puente que une los lagos Moreno y Nahuel Huapi y más adelante el puente sobre el lago Moreno.

Luego comenzará a bordear la laguna El Trébol de regreso a la ciudad, cerrando el circuito chico. Si el trayecto se realiza con vehículo particular, puede tomarse un desvío a Colonia Suiza y disfrutar de la visita a una casa de té o probar un curanto (típica comida regional que se realiza en un hoyo en la tierra y los alimentos se cocinan con el sabor de hojas y frutos de la zona, al rescoldo de piedras calientes).

inicio

Cerro Tronador

El recorrido parte de Bariloche por la calle Onelli , que conduce a la Ruta Nac. 258. Se bordea el lago Gutiérrez y el lago Mascardi y al final se encuentra el camino de ripio que hay que tomar. Más adelante, después de atravesar el puente sobre el río Manso, se llega a la base del Tronador -Pampa Linda- que es lugar de almuerzo. Casi al final del camino, pasando un bosque de coihues y lengas se aprecia el Ventisquero Negro . El recorrido termina un poco más adelante al pie del Tronador, cuyos picos más característicos son el Argentino (3410 mts.), Internacional (3554 mts.) y Chileno (3470 mts.).

La Cascada de Los Alerces es una variante de este paseo .
Antes de cruzar el puente sobre el río Manso, se bordea el lago Los Moscos y el río Manso hasta llegar al lago Hess; cruzando el río Roca finaliza el camino y hay que recorrer a pie unos 300 mts. para acceder al mirador de la imponente cascada Los Alerces.

Tenga en cuenta que el camino, después del lago Mascardi, es de ripio y de una sola mano, con ascenso por la mañana hasta las 14 horas y luego está sólo habilitado para el descenso.
Infórmese en la ciudad por el estado de esta ruta, sobre todo en época invernal, ya que es frecuente su cierre por factores climáticos.

inicio

Tronador por el Lago Mascardi

La salida se realiza desde Bariloche o Puerto Mascardi. El barco se interna navegando al pie de los cerros Cresta de Gallo, Bonete y Punta Negra, para arribar a Puerto Tronador . Desde allí, en ómnibus, se continua hasta Pampa Linda y después al Ventisquero Negro. El regreso también se realiza en bus y embarcación.
Si va en su propio vehículo infórmese de los horarios de ascenso y descenso.

inicio

Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes

Es una excursión que incluye una hermosa y extensa navegación por el Lago Nahuel Huapi hasta la Península de Quetrihue y la Isla Victoria. Hay dos opciones: se puede hacer en un día completo, visitando los dos lugares, o bien en medio día, para visitar sólo el bosque de arrayanes en la Península de Quetrihue.

La navegación comienza en Puerto Pañuelo, en la Península de Llao Llao, a aproximadamente 20 km. del centro de Bariloche. Se navega cerca de dos horas hasta Puerto Quetrihue en la península del mismo nombre, donde se visita el mundialmente famoso Bosque de Arrayanes.

Se trata de una formación arbórea única en el mundo con ejemplares centenarios. La corteza de este árbol es fría, lisa y de color canela. Posee flores blancas similares al azahar y frutos violáceos de agradable sabor.
na pequeña casita hecha en madera en el medio del bosque y los ciervos que habitan la zona, de baja estatura llamados "pudú-pudú", fueron la musa inspiradora del mundialmente famoso Walt Disney para realizar su película de dibujos animados "Bambi".


Luego, la excursión continúa hacia Puerto Anchorena en isla Victoria, donde se realiza una visita recorriendo el vivero de coníferas y distintos senderos.

Allí se encuentra la magnífica Hostería Isla Victoria, recientemente reabierta y restaurada con todas las comodidades de un alojamiento de categoría.

Existe la opción de ascender, en aerosilla o a pie, al Cerro Bella Vista, que permite tener una vista panorámica de la isla y el majestuoso lago Nahuel Huapi.

inicio

El Bolsón

Duración: todo el día

Parte de Bariloche hacia el sur por la ruta 258, asfaltada en todo su recorrido.

Se bordean los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo, y se atraviesan los parajes La Veranada y Pampa del Toro. A la izquierda se observan los fascinantes cordones montañosos de Ñirihuau y Áspero.

Después de atravesar el río Foyel y el puente sobre el río Quemquemtreu, se llega a la localidad de El Bolsón , donde se pueden realizar atractivas visitas locales, así como infinidad de actividades relacionadas con la vida al aire libre.

inicio

Isla Huemul

Duración: medio día

Se parte del puerto de Bariloche en pleno centro de la ciudad, donde usted aborda el crucero San Luis, que en media hora de navegación arriba a la isla Huemul.

Esta es una excursión relativamente nueva y permite interiorizarse, por medio de una exposición fotográfica montada en el área de recepción del centro, de la llegada a la isla del épico viaje de la embarcación Modesta Victoria en el año 1883, la primera en navegar los lagos de la región.

Esta nueva alternativa turística ofrece la posibilidad de elegir el horario de visita entre seis salidas diarias y le permite la opción de permanecer en la isla el tiempo que se desee o demande reconocer su paisaje y testimonios históricos.

inicio

Puerto Blest, Cascada De Los Cántaros y Lago Frías

Duración: todo el día

Saliendo de Puerto Pañuelo o del Puerto de Bariloche, se navega por el Brazo Blest, pasando cerca del famoso islote Centinela donde descansan los restos del Dr. Perito Francisco Pascacio Moreno.

Así, usted llega a Puerto Blest donde se almuerza y luego continua con la subida a la Cascada Los Cántaros bordeando el torrente por una escalinata de 600mts. de altura, desde donde se pueden apreciar varios saltos y cascadas de notable belleza.

La región presenta una vegetación frondosa y es uno de los puntos más húmedos de la Patagonia por la influencia de la selva Valdiviana.

Opcional a Lago Frías

Partiendo de Puerto Blest recorrerá muy pocos km. en bus para encontrarse frente al gran cohiue El Abuelo, árbol milenario todavía en pie .

Continuando por un paisaje boscoso se arriba a Puerto Alegre, donde se embarcará en un catamarán para navegar el lago Frías y pasar frente a la Pared del Eco, una alta formación rocosa que invita a gritar para confirmar que su nombre no es sólo un hecho pintoresco . El trayecto finaliza en Puerto Frías, donde está el puesto de Gendarmería Nacional y el límite con Chile.
El regreso es por el mismo recorrido.

inicio

San Martín de los Andes por Camino de los Siete Lagos

Este es un circuito tradicional que puede comenzar tanto en San Carlos de Bariloche como en San Martín de los Andes .
Puede hacerse de octubre a abril, ya que durante el invierno el camino se cierra como consecuencia de las nevadas y el hielo en la calzada.

Saliendo de Bariloche hay que tomar la Ruta Nacional N º 237 hacia el norte. Una vez que se cruza el pequeño río Nahuel Huapi, en el límite con la Provincia de Neuquén, a 21km. de la ciudad, se toma la ruta 231. En un trayecto sinuoso de gran belleza, que transita en parte por el medio del bosque y en parte por la costa del lago Nahuel Huapi; Usted pasará por Puerto Manso y arribará, luego de recorrer 90 km., a Villa La Angostura .

Después de esta localidad, a lo largo del camino se sucederán, uno tras otro, cada uno de los famosos “Siete Lagos”: Espejo, Correntoso, Villarino, Falkner, Escondido, Hermoso y Machonico.

Son variadas las opciones para hacer paradas en este trayecto: campings libres, organizados, hosterías, resorts. Hay también lugres para hacer un pic nic o sólo un alto en el camino. Tenga en cuenta siempre que Ud. estará transitando por un Parque Nacional y que, como tal, debe ser cuidado y respetado. Tome precauciones especiales si enciende fuego: apáguelo con abundante agua, aunque vea sólo cenizas. El riesgo de incendios forestales es alto.

Al llegar a la ciudad de San Martín de los Andes, otro lago, el Lácar lo recibirá con toda su majestuosidad. Aquí termina este recorrido. Si Ud. desea hacerlo como una excursión de día completo con regreso a Bariloche, tiene dos opciones para el regreso:

Por Paso Córdoba : Tiene que tomar la ruta 234 hasta el empalme con la Ruta Provincial N º 63, luego por esta ruta hasta el empalme con la 237, asfaltada, en el sitio conocido como Confluencia Traful. Desde allí continuará por esta última ruta hasta el acceso a Bariloche. Tendrá un trayecto de 67 km. de ripio. Al comienzo, muy cerca de San Martín de los Andes, bordeará el Lago Meliquina. Luego transitará por unas formaciones rocosas llamadas “Valle Encantado”. Durante el resto del viaje el paisaje corresponde casi por completo a la estepa patagónica.

Por Villa Traful : En este caso Ud. tiene que tomar la misma ruta 234, hacia el sur, pasar el empalme con la ruta provincial 63 y, luego de 72 km, encontrará el empalme con la Ruta Provincial N º 64, que deberá tomar. Allí, luego de 61 km. encontrará la pequeña y hermosa localidad de Villa Traful, para muchos uno de los sitios con más potencialidad turística de esta región. En esta opción tendrá 147 kilómetros de ripio, hay que conducir con más cuidado, pero como contrapartida, los paisajes serán los típicos del bosque andino.

Tenga en cuenta que el recorrido total implica aproximadamente 400 kilómetros ida y vuelta, de los cuales la mitad son de ripio. El regreso a Bariloche será ya por la noche.

En nuestro Especial Camino de los Siete Lagos encontrará información más detallada, con datos históricos y también sobre posibles alojamientos a lo largo de este recorrido.

inicio

De Los Lagos - Cruce Internacional A Chile

Duración: 1 día en verano, 2 días en invierno

Existe un paseo muy especial: llegar hasta la ciudad de Puerto Montt, Chile, a través de los lagos. Es una excursión fascinante. En invierno se hace en dos días, alojándose en el hotel de la pequeña localidad de Peulla. El paseo parte de Puerto Pañuelo, a 25 km. del centro de Bariloche. Se recorre el Lago Nahuel Huapí y luego se toma rumbo al oeste, por el Brazo Blest. El viajero puede apreciar la pequeñísima Isla Centinela donde descansan los restos del Perito Pascacio Moreno. Un poco más adelante estará en Puerto Blest. Allí hay un antiguo y bello hotel con restaurante, y se puede realizar una breve caminata hasta la Cascada Los Cántaros. Luego, un corto trayecto en autobús, durante el cual se puede admirar un inmenso árbol llamado "El Abuelo", lo traslada 5 km. hasta Puerto Alegre.

Entonces se embarcará para navegar el Lago Frías , un lugar de fantasía, silencio, calma y grandes paredones montañosos que le permitirán experimentar con el eco. El trayecto es corto y se arriba a Puerto Frías. En este punto se encuentra el límite con la República de Chile y el puesto de Gendarmería Nacional. El viaje continúa otra vez en ómnibus, para terminar este primer día en Peulla. Al día siguiente se recorre el Lago de Todos los Santos y se bordea, vía terrestre, la margen sur del Lago Llanquihué. Y finalmente ...ya estará en el mar!!! Puerto Montt, sus casa típicas y sus mariscos lo esperan para terminar un paseo fantástico.

Si usted desea regresar a Bariloche lo puede hacer por el mismo medio o tomar un autobús regular que se dirige al norte, hasta la ciudad de Osorno. Allí cruza el Paso Antonio Samoré (ex Puyehue), para ingresar a la Argentina por la Provincia de Neuquén, a la altura de la localidad de Villa La Angostura. El viaje dura aproximadamente 8 horas. En el medio de la Cordillera de los Andes se puede observar el Volcán Osorno, un paisaje difícil de olvidar, como todo este viaje. En verano todo este recorrido puede realizarse en un solo día.

inicio

Rafting por el Río Manso Inferior

Una excursión ideal para aquellos que deseen iniciarse en esta apasionante actividad. El marco es un paisaje paradisíaco, en medio de uno de los valles más hermosos de la cordillera.

Se sale del hotel por la mañana, para dirigirse rumbo al sur del Parque Nacional, recorriendo el primer tramo de la ruta que lleva a El Bolsón. Se pasa por los lagos Gutiérrez, Mascardi y Guillelmo hasta llegar a la desembocadura del lago Steffen, donde continúa su recorrido el río Manso, punto de partida de la aventura.

En este tramo, entre el Lago Steffen y el aserradero Villegas, el río alterna partes de descenso tranquilo, que permiten avistar gran cantidad de aves y disfrutar del paisaje propio de la selva valdiviana que reina en la región: un bosque alto formado por coihues, cipreses y alerces y un sotobosque espeso de cañas y colihues.

En un paraje a orillas del río se sirve la vianda del almuerzo, que consiste en alimentos fríos, ya que está prohibido encender fuego en toda la zona.

Luego la travesía continúa hasta la confluencia con el río Villegas, donde las aguas se aceleran y aparecen los rápidos que harán subir la adrenalina del grupo.

Luego, dos kilómetros más de aguas tranquilas lo llevarán hasta la finalización de esta apasionante aventura. Y para reponer fuerzas, un refrigerio antes del regreso a la ciudad.

Nota:
- Es una excursión de día completo, con salida a las 10 AM y regreso a las 6,30 PM.
- Se hace sólo en temporada, de octubre a marzo.
- Están incluidos: trajes de neoprene, chaleco salvavidas, casco, almuerzo y refrigerio.
- Es apta para principiantes.

inicio

Rio Manso – Rafting a la Frontera

Es una excursión para quienes ya tienen algo de experiencia en la práctica de este deporte. El último tramo que el río Manso recorre en la Argentina está rodeado de un paisaje monumental y transcurre entre rápidos abruptos y vertiginosos, que constituyen todo un desafío.

La salida es a las 9AM aproximadamente, desde el hotel. El trayecto inicial es el mismo que conduce hasta la localidad de El Bolsón. A la altura del caserío de Villegas se abandona la ruta para acceder al Valle del Manso.

Se recorre la totalidad de este valle hasta donde termina el camino, frente al Cerro Batión, de imponente vista.

Allí, luego de los preparativos, se inicia el descenso por el río, que presenta aquí uno de sus trayectos más espectaculares. El tramo que se navega es el que va desde “La Pasarela” hasta el límite con Chile.

Al llegar al final se visita una vivienda muy particular: se trata de un poblador que tiene el hito fronterizo en su jardín.

El regreso al punto de partida se realiza a caballo. La llegada al hotel está prevista para las 7,30 PM aproximadamente.

Nota:
- Esta excursión se puede realizar entre los meses de octubre a marzo.
- Incluye todo el equipamiento necesario: los trajes de neoprene, chaleco salvavidas, casco y kayak de seguridad.
- También están incluidos desayuno, almuerzo y merienda.

inicio

Villa Traful

Es una excursión de medio día en la que podrá conocer una de las aldeas menos explotadas aún para el turismo, en esta región.

Villa Traful está ubicada en un valle de gran belleza, a orillas del lago del mismo nombre. Todos los atractivos de esta región se unen en este lugar, con el agregado que le da la conservación de un medio ambiente pleno de pureza.

En el camino de regreso a Bariloche se visita el Valle Encantado, una zona con extrañas formaciones rocosas, y una de las cuevas de la zona que antiguamente fueron habitadas por el hombre.

inicio

Refugio Neumeyer

Safari Blanco - Safari Verde

Una excursión imperdible, para disfrutar del bosque y la montaña. Con nieve en invierno y a pleno verde en verano. No se la pierda.

Se sale del hotel aproximadamente a las 9 AM. Los vehículos 4X4 lo llevarán hacia el Valle del Challuaco para recorrerlo hasta llegar a las puertas del refugio J.J. Neumeyer. Allí lo esperará un café de bienvenida y las instrucciones del guía antes de iniciar la caminata.

El trekking es de baja dificultad, por el medio del bosque, hasta la Laguna Verde , un espejo de agua que se encuentra a 1400 metros de altura.

De regreso, lo esperará el almuerzo en el refugio, que consistirá en un exquisito asado criollo si es verano o bien un pollo al champagne, si es invierno.

Por la tarde y luego de la sobremesa, tiene la opción de disfrutar de otra caminata o bien simplemente quedarse contemplando las bellezas del lugar. En invierno existe la posibilidad de contratar en forma opcional una clase de esquí nórdico.

Para finalizar la jornada de montaña, un exquisito y reconfortante chocolate caliente.

Nota:
Existen dos opciones: medio día o día completo.
Están incluidos los traslados, los guías de trekking, además del café, almuerzo y chocolate.

inicio

Cabalgata en Estancia Patagónica

Esta cabalgata tiene dos alternativas, la opción de medio día y la de día completo.

Desde el centro de la ciudad se sale hacia la zona de transición entre la precordillera y la meseta. Es un ambiente natural colmado de belleza, producido por los grandes cambios de flora, fauna y relieve.

Al pie del cerro Fortín, el lugar al que se llega después de este trayecto, se encuentra una típica estancia patagónica que se dedica a la producción de lana y a la caza del ciervo colorado (especie en expansión).

Allí, se pueden recorrer cabalgando distintos lugares. Se tienen hermosas vistas panorámicas del lago Nahuel Huapi, se pueden avistar ciervos, zorros colorados, y variada fauna típica de la estepa.

Para la opción de día completo, al regreso a la estancia un rico asado criollo estará esperando. En la opción de medio día el asado será el primer agasajo que lo recibirá.

Y antes de partir de regreso, un encuentro en la matera para disfrutar de un café, mate, té o mate cocido con tortas fritas.

Nota:
La opción de día completo tiene como horario de salida las 10 AM y de regreso las 5.30 PM. La opción de medio día tiene como horario de salidal la 1 PM y de regreso el mismo que la anterior.

Se incluye guía baqueano, equipos de montar, almuerzo y refrigerio.
Es una excursión apta para principiantes.

inicio

Cerro Tronador y Glaciares

Es una excursión de día completo que lo llevará hacia uno de los lugares más agrestes y bellos del Parque Nacional Nahuel Huapi, y también su cumbre más alta.

Se recorre un tramo de la ruta 258 (asfaltada), se bordea el Lago Gutiérrez y luego la margen este del lago Mascardi. Pocos kilómetros más adelante se abre el camino al Cerro Tronador (de ripio). Las vistas de este majestuoso cerro son espectaculares.

Aquí se toma rumbo directamente hacia el oeste, para llegar a Los Rápidos del Río Manso. De regreso de Los Rápidos se retoma el camino que lleva al valle de Los Vuriloches, para llegar a Pampa Linda donde se hace un alto para almorzar.

Luego del almuerzo se visita el Ventisquero Negro, uno de los cuatro glaciares que tiene el Cerro Tronador, y se llega hasta la base del mismo.

El regreso a la ciudad de Bariloche se hace por el mismo camino que a la ida.

inicio

Villa La Angostura

Esta excursión, que se presenta en dos opciones, de día completo o medio día, lo llevará a conocer una de las más encantadoras villas de montaña de la región de los lagos.

Se parte de Bariloche hacia el Este, hasta el extremo del lago Nahuel Huapi, donde nace el río Limay. Desde allí se comienza a bordear la margen norte del lago. Al principio el camino transita por una zona de estepa, en la que se ubican grandes estancias. Luego, al llegar al Brazo Huemul comienzan a aparecer los bosques de cipreses, que lentamente dan paso al exuberante bosque húmedo.

Una vez que se deja atrás el Brazo Huemul aparece la hermosa vista de la Bahía Manzano , donde se encuentra un establecimiento hotelero de lujo.

Finalmente se llega a Villa La Angostura, situada sobre la costa norte del lago Nahuel Huapi. En la recorrida se visita el puerto, el Messidor, la laguna Selva Triste y la capilla La Asunción.

Si Ud. toma la opción de día completo, ya en el camino de regreso a Bariloche, aproximadamente a 10 kilómetros de la villa, accederá al Cerro Bayo, el centro de esquí del lugar. Hay aerosillas y medios de elevación, se pueden tomar excelentes imágenes del paisaje circundante.

 
 
       
El Clima en Bariloche - Guia de Rutas y Calles (maps) - Cines: Patagonia - Arrayanes - Diarios: El Cordillerano - Rio Negro - Clasificados de Bariloche Barificados
Anuncie en este sitio - Contacto